El conductor de un tractocamión experimentó una increíble suerte al sufrir un accidente en Rumbo Nuevo Victoria. El camión derrapó sobre el asfalto mojado y terminó estrellándose varias veces contra el talud de la sierra, dejando la cabina completamente destruida.
En la carretera Rumbo Nuevo Victoria, los testigos llamaron al número de emergencias, solicitando ayuda de autoridades y equipos de auxilio. Informaron que tras el accidente, había una persona herida y que la circulación estaba completamente bloqueada.
Elementos de Tránsito Estatal y paramédicos de Protección Civil llegaron de inmediato. Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria al conductor, revelando que “estaba vivo de milagro” tras el incidente. Decidieron trasladarlo a un hospital para una evaluación más detallada.
Al hablar con los uniformados, el operador del tractocamión Kenworth explicó que viajaba de poniente a oriente, proveniente del centro del país hacia la frontera con la caja vacía.
“Por la velocidad y el asfalto mojado al tomar una curva pierde el control recorriendo varias metros hasta chocar contra el talud de la sierra en diversas ocasiones.”
Por su parte, debido a que la unidad quedó destrozada en la carretera, se decidió cerrar la vía por completo. La circulación se detuvo al menos cinco horas mientras varias grúas particulares retiraban los grandes fragmentos del accidente en Rumbo Nuevo Victoria. El camión fue remolcado al corralón municipal, donde personal de protección civil limpió toda la carpeta asfáltica.
Por Alberto Fuentes