Según Javier Córdova González, gracias a las acciones ejecutadas entre noviembre, diciembre y principios de enero, se logró una baja en los accidentes de tráfico en Victoria. El encargado de Seguridad, Tránsito y Vialidad indicó que se redujo notablemente la cantidad de incidentes viales. Asimismo, destacó la efectividad de operativos como el anti alcohol.
“Bajamos cien accidentes menos durante noviembre y diciembre con estos operativos que hicimos y es un logro significativo”.
Asimismo, mencionó que aumentaron los ingresos por multas de Tránsito. Respecto al operativo durante la temporada navideña, afirmó:
“Fue un despliegue muy importante de alrededor de 400 elementos de distintas corporaciones, entonces estamos satisfechos con lo que se hizo”.
El servidor público añadió que al comenzar el año siguen con el operativo de grúas y la recuperación de espacios. Además, van a revisar el trabajo y las metas para este año. En los dos meses a cargo de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, reveló:
“Estamos muy satisfechos porque logramos reducir los accidentes, hemos logrado que suban los ingresos a la caja de la Tesorería. La combinación de resultados del operativo de las fiestas navideñas desde el 11 de diciembre hasta el 6 de enero es positivo”.
Indicó que se espera destinar los aproximadamente 2 millones de pesos recaudados por multas a través de los operativos para reducir accidentes de tráfico en Victoria a la compra de uniformes y equipos para los agentes viales.
“Esperemos que pronto tengan los uniformes nuevos y después poco a poco comprar las unidades que nos faltan de patrullas, de motocicletas para tener mejor cobertura en la ciudad. Espero que este esfuerzo que han hecho los compañeros de Tránsito se refleje ahora en equipamiento”.
Por José Saldaña