Con el propósito de incrementar la operatividad del Ilustre Cuerpo de Bomberos de Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya firmó un convenio con COMAPA Sur. A través de este acuerdo, la entidad proveerá cuatro camiones cisterna para atender emergencias.
Durante la ceremonia en el cuartel central del Cuerpo de Bomberos de Tampico, la alcaldesa estuvo acompañada por Francisco José González Casanova, gerente general de Comapa Sur, y Sergio Luis Villarreal, gerente administrativo. Asimismo, Carlos Alberto García Porres, secretario general del Ayuntamiento; Laura Elena Ramírez Sánchez, segunda síndico. Además, José Antonio Marín Flores, director de Protección Civil municipal.
Allí, Mónica Villarreal agradeció el apoyo solidario de Comapa Sur y resaltó que es la primera vez que se concretan acuerdos de este tipo para el bienestar de los ciudadanos.
“Hoy damos ejemplo y testimonio de otro beneficio más de tener alineados los tres órdenes de gobierno, donde se establece una comunicación estrecha y una colaboración genuina; y donde los resultados van a ser para mejorar las condiciones de nuestro municipio. Sin duda que este convenio es para celebrarse y para darnos cuenta que es una acción inédita que favorece a todos los tampiqueños”.
Explicó que con este pacto, Comapa se compromete a proporcionar cuatro unidades tipo cisterna al cuerpo de Bomberos para luchar contra incendios. Ampliando así la cobertura y capacidad de respuesta de la corporación.
Por su parte, Villarreal Anaya afirmó que en los tres últimos meses se han respondido aproximadamente 85 incendios en diversas áreas de la ciudad, sin mayores consecuencias. Sin embargo, indicó que disponer de más unidades ayudará a proteger la seguridad de los habitantes de Tampico.
Mencionó que las cuatro unidades serán equipadas con mangueras y bombas necesarias para asegurar un servicio eficiente y rápido. Por otro lado, Francisco José González Casanova comentó que estas sinergias buscan crear un ambiente más seguro; listo para afrontar desafíos en emergencias e incendios.
“La firma de este convenio no sólo formaliza el esfuerzo conjunto entre nuestras instituciones, sino que también refuerza nuestro compromiso por servir a Tampico con eficiencia y responsabilidad. Cuando trabajamos en equipo, cuando unimos recursos, capacidades y voluntades, logramos mucho más que sólo cumplir con nuestras obligaciones”.