El América presentará un equipo con jugadores jóvenes para enfrentar a Querétaro, lo que representa una oportunidad clave para que los novatos muestren su talento y se ganen un lugar en el plantel. Así lo señaló el portero Rodolfo Cota, quien será titular en este encuentro.
El equipo azulcrema regresó de vacaciones apenas el 6 de enero, y el técnico André Jardine ha optado por llevar poco a poco a sus titulares, dándole espacio a los jóvenes en este inicio de torneo.
“El jugador debe estar preparado para este tipo de oportunidades. El día de mañana se le abre esta oportunidad a los jóvenes y sin olvidar la responsabilidad que hay, también se debe disfrutar. Vamos con esa tranquilidad de seguir en este camino de ir a representar un tricampeón”, afirmó Cota en conferencia de prensa.
Rodolfo Cota destaca la importancia de los jóvenes en el duelo ante Querétaro
El portero de 37 años dejó claro que la decisión de utilizar un cuadro juvenil no significa menospreciar al rival, ya que el enfoque sigue siendo competitivo desde el primer minuto.
“Al partido se le da la importancia, nunca pensamos en este lo vamos a perder o regalar, es un encuentro complicado y para los chavos es una gran oportunidad de mostrarse”, agregó.
Incertidumbre inicial con Jardine
Cota también reconoció que hubo cierta incertidumbre respecto a la continuidad del técnico André Jardine al inicio de la concentración.
“Cuando sale la noticia, el día que regresamos bromeamos que casi se nos iba el profe, y André nos hizo ver que sigue acá por la calidad humana y porque quiere seguir para hacer historia”, comentó.
El portero resaltó la importancia de la unión en el vestidor como la clave para mantener el éxito del equipo.
“El vestidor está compuesto de jugadores que no son conformistas y la idea siempre es ir por más”, señaló.
Gratitud y apoyo en el arco
Finalmente, Cota expresó su agradecimiento hacia la directiva por la oportunidad de llegar al club y destacó su papel en el desarrollo de su compañero Luis Ángel Malagón.
“Estoy contento de estar aquí a los 37 años, le ayudo a Luis Ángel que está convertido en uno de los mejores de México. Desde el primer día que llegas te dan tu lugar y te hacen sentir querido, y trato de ver en qué puedo ser útil para el equipo”, concluyó.