¿No sabes como aumentar tu productividad? Si sientes que el tiempo no te alcanza y aún te quedaron cosas por hacer, no eres el único. Por suerte, ahora con tanta tecnología hay varias aplicaciones para aumentar la productividad diaria disponibles. La mejor parte es que si necesitamos alguna de ellas para algo específico la podrás encontrar sin problemas. Pues hay desde la que te hace gestión de tareas, hasta la que te organiza el tiempo o te ayuda con tu calendario.
Hoy te hablaré de algunas apps que, además de ser prácticas, son sencillas de usar y se adaptan a diferentes necesidades. Desde planificadores digitales hasta recordatorios automáticos, aquí tienes opciones para todos los gustos.
Aplicaciones para aumentar tu productividad diaria y cumplir tus metas
- Todoist: aquí puedes crear diferentes listas de tareas donde puedes colocarles fechas límites y hasta establecer prioridades. No te preocupes si no sabes de aplicaciones, esta es muy visual y fácil de usar.
- Google Calendar: agenda tus cosas en un calendario virtual que también te ayuda a programar tus eventos y te recuerda sobre ellos para que no se te olviden. Además, puedes sincronizarlo con todos tus dispositivos y te va a recordar lo que tienes que hacer en todos.
- Evernote: toma tus notas, organízalas y guarda tus ideas más fáciles, porque también te organiza tus proyectos y si quieres agregar enlaces, imágenes o audios también es posible.
- Trello: ¿necesitas una aplicación para trabajar con tu equipo? Con esta puedes organizar tus eventos en tableros en donde vas a asignar las tareas a cada uno de tus compañeros en sus propios tableros.
- Forest: para que evites utilizar el teléfono mientras trabajas, esta aplicación planta un árbol virtual y te ayuda a concentrarte.
La importancia de elegir aplicaciones que se adapten a ti
Primero, tienes que saber que es lo que necesitas y de allí es que vas a buscar aplicaciones y vas probando hasta que encuentres la que se adapte a ti. Por ejemplo, si quieres algo más visual, puedes usar Trello, pero si necesitas algo que te recuerde tus eventos y tareas pendientes, Google Calendar es lo que necesitas.
Tampoco utilices tantas aplicaciones porque el lugar de ayudarte puede volverse algo tedioso para ti. Ya que en lugar de ayudarte te van a distraer y a darte más trabajo, sobre todo si no eres de usar muchas aplicaciones y se te hace difícil entenderlas. Usa solo aquellas que realmente te son útiles y te ayuden a hacer todas las tareas pendientes.
¿Te cuesta ser constante? Errores comunes al usar aplicaciones para aumentar tu productividad diaria
Cuando finalices tus tareas o eventos, recuerda actualizar la aplicación, está bien si no puedes hacerlo de inmediato, para cuando termines tu rutina acuérdate de revisarla. Así verás si te falto alguna tarea por completas y anotas nuevas actividades. Justamente, la idea de la aplicación es ayudarte a organizarte mejor, pero para ello debes actualizarla, ya que no funcionan por sí solas si no las programas.
Fija unos horarios para revisar las aplicaciones, sea al finalizar el día o antes de empezarlo, pues uno de los errores más comunes es no revisarlas ¿Cómo vas a saber por qué parte de tu jornada vas si no sabes cuál es la organización?
Finalmente, aunque si te son de utilidad, no dependas totalmente de ellas. Estas solo son aplicaciones para aumentar tu productividad diaria que complementan la organización de tu día, pero ya llevarlas a cabo, ser disciplinado y la constancia dependen únicamente de ti.
Hábitos diarios para maximizar el uso de tus aplicaciones
- Revisa tus apps cada mañana: antes de empezar tu día o al finalizarlo, planifica las actividades que siguen en la aplicación y establece cuáles son tus prioridades.
- Configura recordatorios efectivos: configura las alarmas para que te notifiquen las tareas importantes.
- Sincroniza tus dispositivos: verifica que las aplicaciones están conectadas correctamente a tu teléfono, computadora o tableta, así te avisarán a tiempo lo que tienes que hacer.
- Establece rutinas: revisa tu calendario en las noches o antes de empezar tu día para que agendes tus tareas o eventos pendientes.
- Evalúa tu progreso semanalmente: verifica si te es útil la aplicación o como puedes ser más eficaz para mejorar tus hábitos.