Con motivo de la llegada y apoyo a migrantes en Tamaulipas, el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, explicó las nuevas medidas implementadas. Asimismo, detalló que, ya se reforzaron las operaciones en ciudades clave como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Aunque es para el 20 de enero que se espera un el escenario definitivo.
“Estamos trabajando con la federación para que todos los migrantes puedan tener una atención integral, sin importar si se encuentran en la frontera o en el interior del estado”.
Asimismo, también se han habilitado albergues en las principales ciudades fronterizas, por parte del Gobierno de Tamaulipas, con el objetivo de ayudar a los migrantes. Actualmente, existen nueve albergues con capacidad para más de 5,000 personas. Aparte de eso, se están habilitando más de 7,500 espacios adicionales en la frontera, junto con 5,000 más en el interior del estado. Por otro lado, el secretario de Gobierno dejo claro que la mayoría de los migrantes quieren regresar a sus comunidades en México y no quedarse.
“El reto logístico es importante, pues debemos asegurar que aquellos migrantes que deseen regresar a su lugar de origen reciban el apoyo adecuado”.
Villegas González subrayó el compromiso del gobierno estatal con un enfoque humanista, alineado con la política del expresidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por la doctora Claudia Sheinbaum.
“Siempre estaremos al lado de nuestros connacionales, ayudándolos en todo lo que necesiten”.
El funcionario también aclaró que el gobierno de Tamaulipas sigue destinando recursos para poder apoyar a los migrantes en su paso por la entidad. Aunque no se conocen cifras exactas.
“Por instrucciones del gobernador se seguirá ofreciendo atención a todos, sin distinción. Ya que estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de las personas porque somos un gobierno de humanista”.
Héctor Villegas, finalmente, reiteró su compromiso de continuar colaborando con el gobierno federal. Así podrá continuar asegurando el bienestar de los migrantes. Asimismo, también deseó un próspero año nuevo a todos los tamaulipecos y mexicanos.