Una balacera en la Colonia Valle Verde de Cancún, Quintana Roo, dejó como saldo dos personas fallecidas: un hombre y una menor de 11 años que fue utilizada como escudo humano durante el ataque.
El ataque ocurrió afuera de un establecimiento, donde un agresor disparó contra ambas personas con arma de fuego. De acuerdo con las autoridades, los agresores llegaron al lugar a bordo de una motocicleta plenamente identificada y — dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas — .
Por su parte, medios locales señalaron que la menor, identificada como Alondra, de 11 años, había acudido a comprar comida en un local de cochinita pibil cuando ocurrió el ataque. Las primeras indagatorias apuntan a que los atacantes llegaron al lugar, reconocieron a su objetivo y abrieron fuego.
Balacera en Cancún deja a una niña y un hombre sin vida
Testigos relataron que, en un intento desesperado por salvarse, el hombre habría usado a la niña como escudo humano. Sin embargo, los disparos los alcanzaron y ambos perdieron la vida en el lugar.
De igual manera, señalaron que la menor — no tenía ningún vínculo con el hombre— .
“Ella estaba comprando algo en la tienda. El tipo la agarró cuando vio que iban a dispararle, pero aun así le dispararon a los dos”, relató un vecino que presenció los hechos.
La Fiscalía aseguró que está trabajando para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.