El reciente arancel del 19 % impuesto por el gobierno mexicano no afectará los precios base de los productos en Shein, pero sí incrementará el costo final para los consumidores.
De esta manera lo señaló un portavoz de la empresa de ropa a través de una entrevista con periódico El Universal.
Mientras tanto, este ajuste responde a la eliminación de la exención de aranceles para compras menores a 50 dólares. Medida publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) como parte de las actualizaciones en las reglas generales de comercio exterior.
Debido a ello, ahora, todas las compras, sin importar su valor, estarán sujetas a este arancel global. El cual incluye impuestos de importación, IVA y otros cargos aduanales.
Por su parte el representante de la empresa de — moda rápida china — , aclaró que este cambio no es un impuesto adicional que recaiga sobre las empresas. Como algunos usuarios han interpretado.
“El consumidor siempre ha sido el responsable de pagar los costos de importación. Este esquema no es nuevo, lo único que se hizo fue decir bueno, ya no, no nada más va a ser de 50 dólares para arriba, ahora va a ser desde cero hasta arriba, pero en realidad esos costos de importación y de arancel, siempre han existido”, explicó.
Arancel del 19 % impuesto por gobierno mexicano aumentará costo final del consumidor
De igual forma, el vocero añadió que los precios base de los artículos no se verán afectados.
“El precio de nuestros productos no cambia, pero el costo final sí. Si antes comprabas un producto y tenías que pagar un costo adicional por impuestos de importación, ahora seguirás pagando ese costo, pero con el arancel del 19 % incluido”.
Aunque esta medida busca alinear las políticas aduaneras con las prioridades del gobierno mexicano. Asimismo, su implementación ha generado dudas entre los consumidores, quienes podrían notar un impacto en sus hábitos de compra al enfrentar costos finales más altos.