La tarde de este miércoles 8 de enero ocurrió un violento ataque armado en un sepelio del panteón municipal de Viborillas de Hidalgo, en Chietla, Puebla. Un comando armado irrumpió en medio de la ceremonia fúnebre, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y una herida de gravedad.
Los hechos se registraron mientras los asistentes despedían a Víctor Romero, un despachador de gasolinera de Atencingo — fallecido tras un incidente previo— .
Entre rezos y música, el ataque dejó sin vida a cuatro hombres: Julio N., de 58 años; Cirilo N., de 55; Rafael N., de 63; y Martín N., de 45. Además, Artemio N. resultó herido con un impacto de bala en el antebrazo y fue trasladado de emergencia para recibir la atención médica correspondiente.
Tras el ataque armado de sepelio en el Municipio de Chietla no se han reportado detenidos
Al consumar el ataque, los agresores huyeron del lugar. Por su parte, autoridades locales, apoyadas por la Policía Municipal, Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Marina. Implementaron un operativo para localizar a los responsables.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con el caso, aunque la Fiscalía ya investiga posibles líneas de acción para esclarecer lo sucedido.