La Fiscalía General de Justicia confirmó el fallecimiento de un hombre que esta mañana debido al ataque de león en zoológico de Altamira, ubicado en el ejido Mata del Abra. José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó que al lugar acudieron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Policía Investigadora y Protección Civil Regional para iniciar las indagatorias sobre lo sucedido.
El cuidador —identificado como Óscar “N”— perdió la vida tras el ataque de león en zoológico de Altamira. De acuerdo con las autoridades ambientales, un descuido pudo haber facilitado el ataque, dejándolo sin posibilidad de defenderse ante la fuerza del animal.
Personal de la funeraria Ramírez llegó al zoológico, ubicado en la zona norte de Altamira. Trasladaron el cuerpo al anfiteatro, donde se le realizará la autopsia correspondiente. El Parque Safari Altamira —situado en la calle Mata del Abra— es un recinto de reciente apertura que alberga diversas especies en cautiverio.
Por Rufino Aguilera