Los oficiales de la policía estatal de Tamaulipas que abrieron fuego durante una fiesta navideña y causaron revuelo en redes sociales serán removidos de sus puestos. Sergio Hernando Chávez García —secretario de Seguridad Pública— explicó que los agentes estaban en Ciudad Victoria cuando ocurrió el incidente, por lo que se inició el proceso para su baja de policías Tamaulipas.
“Están identificados, están confirmados y ya están en proceso de baja, dos elementos de aquí de Victoria”.
Chávez García destacó que las armas de los policías están bajo vigilancia constante mediante revisiones diarias y recordó que solo pueden portar armas durante su turno. “Se trata de una situación aislada”, aseguró. Confirmó así, que ambos policías estaban activos y desempeñando sus funciones en la capital de Tamaulipas al momento del hecho.
Por su parte, el secretario subrayó que estas acciones son inaceptables dentro de las fuerzas de seguridad. Asimismo, reiteró el compromiso de la administración estatal de mantener el orden y la disciplina en la corporación.
Coincidió con las cifras proporcionadas por Marco Antonio Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, quien indicó que en la actual administración se han registrado 500 bajas en la Guardia Estatal.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que seguirá trabajando para asegurar que los miembros de las fuerzas de seguridad respeten los protocolos y responsabilidades de su labor.
Por Jordan Espinosa