Ante la llegada de bajas temperaturas que podrían llegar a los 6 grados centígrados y sensaciones térmicas cercanas al congelamiento, la Dirección Regional de Programas Federales de Bienestar Social en Matamoros emitió una recomendación a los adultos mayores y personas con discapacidad. La autoridad sugiere evitar la intemperie durante el cobro de sus apoyos económicos.
Isdareli Sauceda Lozoya —titular de la dependencia en Matamoros— hizo un llamado a los beneficiarios a acudir acompañados de un familiar y esperar mejores condiciones climáticas para realizar el cobro. Asimismo, destacó que los recursos pueden ser retirados a través de la tarjeta bancaria en cualquier tienda de autoservicio. Incluso por un cajero automático de Afirme y Bancoppel.
“Es importante que los familiares también se involucren y eviten exponer a los adultos mayores a las bajas temperaturas, ya que esto podría poner en riesgo su salud. Recuerden que el dinero está seguro en la tarjeta bancaria y puede retirarse en cualquier momento”.
El proceso de dispersión de recursos —organizado por orden alfabético— concluirá el 22 de enero, aunque los fondos seguirán disponibles sin límite de tiempo. Con esta recomendación del Bienestar Social en Matamoros quieren priorizar la salud y el bienestar de los beneficiarios. Asimismo, minimizar los riesgos que el clima extremo pueda causarles.