La madrugada de este lunes, un incendio en el sótano de la lavandería del Hospital del Seguro Social (IMSS) de Matamoros, Tamaulipas, causó la evacuación de más de 140 pacientes.
El fuego, originado por una secadora, obligó a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los internos, quienes trasladaron a otros hospitales de la ciudad, como el ISSSTE y el Hospital General.
—Más de 140 pacientes desalojados tras incendio en el IMSS de Matamoros, Tamaulipas—
El incendio comenzó poco después de la 1 a.m., y rápidamente se activaron los protocolos de emergencia. El personal médico actuó de forma eficaz para evacuar a los pacientes.
—Las ambulancias comenzaron a trasladar a los pacientes a los hospitales cercanos, y afortunadamente no se reportaron heridos ni intoxicados—.
—El Alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Dávila, destacó la intervención de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, quienes trabajaron para controlar el fuego—. Así mismo, colaboraron para el traslado de los pacientes.
Granados Dávila mencionó que los bomberos sofocaron rápidamente el incendio. Finalmente, una vez que el hospital complete las labores de limpieza, los pacientes podrán regresar a sus habitaciones.