Brasil quiere afianzar su relación con la NFL tras el éxito del juego entre los Eagles y Packers, el primer partido de la Liga en Sudamérica esta temporada. Según el New York Times, el país busca un contrato que permita albergar hasta dos encuentros por temporada.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, adelantó en noviembre que la próxima temporada habrá ocho partidos internacionales, y Brasil figura entre los países candidatos para ser anfitrión.
Brasil negocia con la NFL para albergar más partidos y fortalecer su mercado deportivo
Gustavo Pires, presidente de turismo de São Paulo, mencionó que las negociaciones podrían resultar en un contrato inicial de un año, con una fecha límite para febrero o marzo. Sin embargo, el objetivo a largo plazo es más ambicioso. “En un contrato a largo plazo, podemos trabajar junto con la NFL para hacer que el deporte sea aún más grande en Brasil y aumentar la generación de empleo e ingresos con cada partido”, declaró Pires a The Athletic.
El modelo que Brasil quiere replicar es el del Reino Unido, donde los Jacksonville Jaguars tienen un compromiso a largo plazo con el estadio de Wembley, siendo anfitriones desde hace 11 temporadas.
El impacto económico del juego Eagles-Packers en la Arena Corinthians fue significativo. Según datos del turismo de São Paulo, generó 61 millones de dólares y 12,500 empleos. Además, atrajo la mayor cantidad de visitantes estadounidenses para un solo evento en Brasil, y las entradas en línea se agotaron en dos horas.
Con una audiencia regional de casi 3 millones en la transmisión en línea, el partido demostró el potencial del mercado brasileño para la NFL. “Si tuviéramos un estadio de 300 mil personas, venderíamos los 300 mil asientos”, señaló Pires.
Para la temporada 2025, la NFL ya confirmó cinco partidos internacionales: tres en Londres y uno en Madrid, el primero en la historia de España. Mientras tanto, Brasil, México e Irlanda están en la lista de posibles anfitriones para otros juegos que aún no se han oficializado.