Desde el pasado domingo, numerosos conductores han hecho fila desde temprano para realizar el canje de placas en Reynosa, en la Oficina Fiscal. La medida busca que todos mantengan sus documentos vehiculares al día y así eviten multas por incumplimiento.
Marcelo Olan Mendoza —encargado de la Oficina Fiscal en esta ciudad fronteriza— señaló que se percató de que los usuarios habían estado haciendo fila desde el domingo. Por ello, a las 07:30 de la mañana del lunes, se dio inicio a la atención al público.
“La ciudadanía está respondiendo al llamado del canje de placas, quien haga el trámite debe contar con la documentación de la unidad motriz, así como, la identificación oficial, la licencia de manejo vigente, el CURP y las placas anteriores”.
El costo del trámite es de $1,749 pesos para quienes estén al corriente con sus pagos vehiculares. Para los adultos mayores que presenten su INAPAM, el precio es de $815 pesos, una iniciativa pensada para apoyar la economía familiar.
Se están asignando 200 turnos diarios para atender la demanda de los ciudadanos que acuden a renovar sus placas y engomados. Las autoridades exhortan a la población a ponerse al día con sus documentos vehiculares.
Por su parte, las largas filas para el canje de placas en Reynosa rodean la Oficina Fiscal, extendiéndose hasta el módulo de REPUVE, donde los ciudadanos esperan pacientemente para completar el canje de placas.
Por Yenni García Escobar