Los locatarios de la Central de Abastos de Reynosa están contentos. Esto, debido a que durante el cierre de fin de año experimentaron un aumento del 40% en su actividad económica. Este incremento se debe tanto a la situación económica de los trabajadores como a la temporada decembrina.
Santiago González Cavazos, vocero de los locatarios, compartió que las expectativas para este año. Incluyen un aumento continuo en los precios de productos de la canasta básica, así como en aquellos con impuestos, como refrescos, gasolina, cigarros y cerveza.
“Sube todo a inicio de este año, pero también hay una baja de demanda y como consecuencia ablanda el precio de los productos perecederos”, explicó González Cavazos.
Te puede interesar: Casa del indigente también abrigará a desprotegidos en Reynosa
Destacó que, por ejemplo, el precio del pollo ha bajado debido a la abundancia en el mercado. Mientras que los cortes de carne se ven reducidos por la menor demanda de carnes asadas.
A pesar de que el salario aumentó un 12%, el vocero señaló que los precios de los productos de la canasta básica han subido de manera más pronunciada que el incremento salarial, lo que significa que no se refleja un beneficio directo para los ciudadanos.
Opción de compra accesible en la Central de Abastos
González Cavazos aprovechó la oportunidad para invitar a la población a optar por la Central de Abastos como una opción de compras accesibles. En este mercado, los precios de frutas, verduras, carnes, semillas y otros productos básicos son mucho más bajos que en los centros comerciales o tiendas de los sectores populares, ofreciendo así una alternativa económica para la elaboración de alimentos.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar