Dos conductores protagonizaron un fuerte choque en cruce de bulevares en Victoria, dejando a uno lesionado; ambos afirmaban tener luz verde en el semáforo, lo que llevó al cierre de la vía y significativas pérdidas materiales.
El suceso tuvo lugar en la intersección de los bulevares Tamaulipas (calle 8) con Enrique Cárdenas, entrada al fraccionamiento Los Arcos. Al no llegar a un acuerdo, los involucrados llamaron al 911; solicitaron ayuda y reportaron que una persona estaba herida.
Por suerte, una ambulancia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana pasaba por allí y se detuvo para atender a un hombre de la tercera edad. Minutos después, se confirmó que no estaba en peligro vital y solo sufrió lesiones leves, por lo que no fue trasladado al hospital.
Los peritos investigaron y determinaron que ambos conductores aseguraban tener luz verde al momento del accidente. El conductor del Nissan Sentra circulaba de norte a sur por Tamaulipas y al llegar al cruce con Enrique Cárdenas giró a la izquierda para entrar a los carriles laterales.
Se cruzó con una Chevrolet Silverado que iba de sur a norte por los carriles centrales. El conductor de la camioneta también vio el semáforo en verde y no frenó, provocando el impacto. Uno de los vehículos se salió del control varios metros y se detuvo más adelante, causando graves daños en la carrocería. Asimismo, bloqueando casi por completo la circulación.
Finalmente, al no resolver el choque en cruce de bulevares en Victoria, los oficiales solicitaron una grúa particular para remolcar los autos al corralón municipal. Los vehículos permanecerán allí hasta que se aclare el caso, se identifique al responsable y se paguen los daños materiales, que superan los 35 mil pesos.
Por Alberto Fuentes