La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo recomienda proteger a niños, ancianos y personas en situación de vulnerabilidad. Según un informe especial, este domingo llegará un nuevo frente frío en Nuevo Laredo. El sistema iniciará su paso esta tarde-noche, trayendo vientos del norte y bajas temperaturas. El ingreso del frente será “seco”, sin precipitaciones previstas entre domingo y martes.
El lunes tendrá un día soleado con un amanecer frío. El sistema fortalecerá su avance, provocando un amanecer helado el martes 7 de enero, con 2 grados Celsius o menos. De martes a viernes —debido al frente frío en Nuevo Laredo— se anticipan condiciones muy frías, con temperaturas de un solo dígito y humedad que podría traer lluvias de miércoles a viernes.
Pueden emitirse avisos o alertas especiales en los próximos días. Hasta ahora, la precipitación invernal es poco probable, pero si aumentan la humedad y las bajas temperaturas, podría haber lluvias dispersas. La DPCB NLD está en vigilancia y preparada para atender cualquier emergencia durante este periodo invernal.
Números directos de autoridades durante el frente frío en Nuevo Laredo:
- 911 (Gobierno del Estado).
- 867-712-30-30 (DPCB).
- 867-712-21-24 (DPCB).
- 867-712-89-11 (DPCB).
- 072 (CIGA – Reportes).
Por su parte, hay que estar atentos a las actualizaciones de las páginas oficiales y seguir recomendaciones para lidiar con este frente frío.