Con temperaturas bajas, resulta inevitable que las escuelas de educación básica suspendan clases en Tamaulipas en invierno, señaló Miguel Ángel Tovar Tapia. El líder de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia explicó que se perderán clases si hay temperaturas bajas.
“Es inevitable que al haber bajas temperaturas no se pierdan clases, porque hay niños que no van a la escuela y es entendible”.
Añadió que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha indicado que cuando la temperatura desciende a 5 grados, corresponde a los padres decidir si envían a sus hijos a la escuela. Por ello, mencionó que al llegar un frente frío fuerte a la región, muchos padres prefieren no arriesgar la salud de los niños y no los mandan a clases en Tamaulipas en invierno.
No obstante, el educador señaló que hay profesores que carecen de vocación y aprovechan el mal clima para justificar su ausencia en el aula. Tovar Tapia comentó que los fríos intensos en Tamaulipas apenas comienzan, por lo que se espera que en algunos municipios las temperaturas sean congelantes y aumente el ausentismo escolar.
“Esto hace que se pierdan clases, pero bueno los maestros ya tienen esto estimado y como va iniciando el ciclo no afecta mucho”.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia aseguró que la mayoría de los docentes en Tamaulipas están comprometidos con su labor y, aun cuando los alumnos faltan por el frío, “ellos siempre están en la escuela por si llega algún alumno”.
Recordó que los maestros deben estar en su salón y, mientras la temperatura no baje a 0 grados Centígrados, deben permanecer en la escuela.
Por José Saldaña