La ciudad de Cleveland ha presentado una demanda en el Tribunal de Primera Instancia del Condado de Cuyahoga para evitar que los Browns se trasladen su estadio actual al suburbio de Brook Park, Ohio.
Este conflicto surge luego de que los propietarios del equipo, Dee y Jimmy Haslam, anunciaran su intención de construir un estadio de última generación. El cual tendría un costo estimado de 2.400 millones de dólares, junto con un complejo de entretenimiento.
El contrato de arrendamiento del actual estadio, Huntington Bank Field, expira al final de la temporada 2028. Según la demanda, los Browns habrían violado la “Ley Modell”, promulgada en 1996.
Esta ley impide que equipos deportivos que reciben fondos públicos se muden sin previo aviso o sin dar la oportunidad a los residentes de comprar el equipo o encontrar un nuevo comprador.
Cleveland quiere conserva a los Browns en su estadio
Este enfrentamiento tiene ecos del pasado para los aficionados. Los Browns, quienes en 1995 vieron cómo el entonces propietario, Art Modell, trasladó la franquicia a Baltimore por desacuerdos con la ciudad.
Aunque Cleveland recuperó un equipo en 1999 con la expansión de la NFL y ha sido el hogar de los Browns desde entonces.
Por su parte, los Browns no han emitido comentarios sobre la demanda. En octubre, informaron al alcalde de Cleveland, Justin Bibb, sobre su propuesta de un estadio parcialmente financiado con dinero público.
La ciudad, en cambio, había ofrecido 461 millones de dólares para renovar el estadio actual con capacidad para 65 mil espectadores.
Los Haslam, propietarios también de los Milwaukee Bucks y con experiencia en conflictos similares, han presentado su propia demanda en busca de aclaraciones sobre la “Ley Modell”.
Mientras tanto, el caso se suma a una lucha que pone en juego no solo la ubicación de los Browns, sino también el vínculo histórico y emocional del equipo con Cleveland.
Te puede interesar: Ronda Divisional de la NFL 2025: Lo que tienes que saber