Paulino Cortés Ixtatla, presidente de los Comerciantes Fijos y Semifijos de la zona centro de Ciudad Victoria, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento encabezado por Eduardo Gattás Báez por el control en la instalación de vendedores ambulantes en zonas estratégicas durante las festividades de fin de año.
“No saturaron de comerciantes la presidencia, eso estuvo muy bien, le agradecemos al presidente municipal Lalo que nos haya escuchado”, comentó Cortés Ixtatla.
Cortés Ixtatla explicó que los vendedores ambulantes suelen aparecer en temporadas de grandes ventas, como el Día del Niño, Día de la Madre, septiembre y diciembre, lo que representa una competencia desleal.
“En años anteriores, estos vendedores que solamente vienen en temporadas, como es el Día del Niño, Día de la Madre, septiembre y diciembre. Vienen a llevarse todas las ventas para otros estados de la República, ni siquiera se quede el dinero. Aquí no se aprovecha aquí en la zona, en esta ocasión no pasó, ya eso está muy bien”.
Agradecen Comerciantes de Victoria control de ambulantes
Gracias a la coordinación entre la presidencia municipal y los comerciantes de la ciudad, las ventas en esta temporada superaron las expectativas. Según Cortés Ixtatla, este cierre de año marcó una diferencia significativa, tras un 2024 complicado para el comercio local.
“Muy, pero muy contentos. Trabajando juntos podemos lograr cosas buenas para los vitorenses. En esta ocasión, nosotros, los comerciantes, tuvimos ventas hasta un 20 % mayores a las del año pasado, algo que no esperábamos”, celebró.
—Con estas acciones, el comercio local de Ciudad Victoria cerró el año con resultados positivos, destacando la importancia de mantener un trabajo coordinado para beneficio de la comunidad—.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa
Te puede interesar: Primer pago de la Pensión Bienestar inicia en enero: Calendario Oficial 2025