Las seis personas que viajaban en la aeronave que se estrelló en Filadelfia, Estados Unidos, eran de nacionalidad mexicana. Entre ellas una menor de edad. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes que el Consulado de México en Filadelfia ha confirmado la identidad de los pasajeros y está brindando asistencia a sus familias.
“La empresa aérea responsable del traslado de las personas pasajeras del avión accidentado en Filadelfia, Estados Unidos, confirmó al Consulado de México en Filadelfia que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave”, señaló la SRE en un comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó en Truth Social su pesar por la pérdida de “almas inocentes” en el accidente. Mientras tanto, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, describió el siniestro como “un terrible desastre de aviación”.
Te puede interesar: Accidente de aeronave en Filadelfia deja sin vida a niña que regresaba de tratamiento médico
¿Qué se sabe del desplome de la aeronave en Filadelfia con mexicanos a bordo?
Algunos medios estadounidenses como Fox News y ABC6 han reportado que al menos seis personas perdieron la vida en el accidente.
El lugar del impacto, —una zona residencial cercana a un centro comercial—, quedó acordonado con una fuerte presencia de policías, ambulancias y equipos de emergencia. Testigos señalaron que tras el choque hubo una gran explosión, llamas y humo. Varias imágenes han empezado a circular en redes sociales.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión, un Learjet 55 de la empresa Jet Rescue. Despegó del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino a Springfield, Misuri. La aeronave alcanzó una altitud de 1,650 pies (unos 500 metros) antes de caer en picada.
Jet Rescue, una compañía de ambulancias aéreas con sede en Nuevo México, opera tanto en México como en Estados Unidos. Se informó que la menor a bordo era la paciente que estaba siendo transportada.
El avión, de matrícula mexicana, se estrelló apenas 40 segundos después del despegue, cerca de un cruce de avenidas en Filadelfia, según datos de FlightRadar y CNN.
Investigaciones en curso
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Este siniestro ocurre apenas días después de otro trágico incidente, cuando un helicóptero militar chocó contra un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, causando la muerte de 67 personas.