—La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta sobre una nueva onda fría que se acerca a México, trayendo consigo un descenso de las temperaturas— durante cuatro días.
Este fenómeno será impulsado por una masa de aire ártico que está asociada con el frente frío número 24, el cual ingresará al país y se moverá por la península de Yucatán, afectando principalmente al norte, noreste, oriente, centro y sureste de México.
—Estados con descenso en las temperaturas por la onda fría—
Se esperan temperaturas muy bajas en diversas partes del país. En particular, se pronostica la caída de nieve o aguanieve en Coahuila y Nuevo León, además de lluvia gélida, similar a nieve, que afectará también a Tamaulipas.
—El domingo, las temperaturas en ciudades como Nogales, Cananea y Agua Prieta, Sonora, podrían llegar de -3 a 2 grados Celsius—.
También se prevé un descenso notable en varias ciudades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, donde las temperaturas oscilarán entre 1 y 11 grados Celsius.
El frío se intensificará durante la semana
—El lunes, ciudades como Agua Prieta, Cananea, Nogales, Chihuahua y Ciudad Juárez estarán experimentando temperaturas de entre -3 y 5 grados Celsius—. —Las regiones de Monterrey, Reynosa y Nuevo Laredo con temperaturas de entre 5 y 9 grados—.
—Para el martes, las temperaturas seguirán bajando, en Nogales, Agua Prieta, Cananea y Ciudad Juárez, donde podrían llegar a -6 grados Celsius—.
—La previsión también incluye nieve, aguanieve y lluvia gélida en las mismas zonas, así como en Tamaulipas y Nuevo León—.
El miércoles, las temperaturas más frías rondarán entre 0 y 5 grados en ciudades como Chihuahua, Ciudad Juárez, Saltillo, Monterrey y Reynosa.