Con el lema “Que nuestras huellas nos lleven a la eternidad”, el movimiento Testimonio y Esperanza en Reynosa anima a la juventud a unirse a la XXXI Marcha Nacional hacia Cristo Rey, que se realizará el 25 de enero en el cerro de Cubilete. Edgar de Luna, coordinador de CUBI 2025 en Reynosa, junto a Astrid Hernández de comunicación y Valeria Martínez de difusión, señalaron que buscan convocar a muchos jóvenes para inscribirse y asistir a los pies de Cristo Rey.
“Nos vamos el 24 de enero para llegar en la madrugada del sábado 25, donde tendremos un festival de música en las faldas del cerro, la marcha que caminaremos 16 kilómetros iniciará a las 07:00 de la mañana con eucaristía antes de subir al cerro”.
Los interesados en participar en CUBI 2025 en Reynosa deben registrarse entre el 10 y 17 de enero, de lunes a viernes. De 17:00 a 19:00 horas, en la iglesia de San Judas Tadeo, colonia Cañada, o a través de la página TYE Reynosa.
Se puede reservar un lugar con 400 pesos de un total de 1,850 pesos, que incluye viaje redondo, camiseta roja y un kit peregrino. Hasta ahora, dos camiones de pasajeros se han confirmado. Los participantes disfrutarán de actividades musicales católicas, bailables y espirituales, un campamento juvenil y encuentros con jóvenes de otros estados y países.
Por su parte, verán la exposición de las reliquias del Santo Carlos Acutis y esperan superar la meta de 40 mil jóvenes alcanzada en 2024.
Por Yenni García Escobar