A partir de este año, los beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar verán algunos cambios importantes, como la llegada de nuevas tarjetas y ajustes en los pagos de pensiones. Te contamos todo lo que necesitas saber para que estés preparado.
¿Cómo será la nueva tarjeta?
Desde enero, los nuevos beneficiarios de los programas de Bienestar recibirán una tarjeta con un diseño renovado para poder cobrar sus apoyos. Si ya tienes una tarjeta del Banco del Bienestar, no te preocupes, no será necesario cambiarla, ya que seguirá siendo válida.
El 3 de enero comenzó la entrega de las nuevas tarjetas a las mujeres beneficiarias del programa Mujeres Bienestar (60 a 64 años), y a partir del 20 de enero se iniciará la distribución para estudiantes de secundaria inscritos en la Beca Rita Cetina Gutiérrez.
El nuevo diseño de las tarjetas mantiene el fondo blanco, pero ahora presenta la imagen de una mujer indígena, en línea con el logo adoptado desde el inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
¿Es obligatorio cambiar de tarjeta?
La respuesta es no. Las tarjetas antiguas del Banco del Bienestar, que se usaron hasta finales de 2024, seguirán siendo válidas para cobrar la pensión y realizar compras. Lo único que cambiará será el diseño exterior. Además, los beneficiarios que ya están inscritos en la pensión para adultos mayores o en cualquier otro programa de Bienestar no tienen que hacer ningún trámite adicional. Si te registraste en las convocatorias de fin de año, recibirás directamente una de las nuevas tarjetas.