La diputada Magaly Deandar Robinson propone ampliar la ley para combatir el acoso escolar en Tamaulipas. Por ello presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar. Deandar Robinson explicó que la propuesta busca ampliar el enfoque de violencia escolar. Debido a que no solo ocurre entre alumnos, sino que también puede ser ejercida por adultos dentro del contexto educativo.
“Es por esto que vemos la necesidad de ampliar el concepto, beneficiando a los niños, niñas y adolescentes, pues fomentará un ambiente de paz y bienestar en nuestras escuelas”, destacó.
Te podría interesar: Frente Frío 24 afecta cultivos en el norte de Tamaulipas
¿Qué propone la diputada para frenar el acoso escolar en Tamaulipas?
La legisladora detalló que esta reforma pretende incluir a todas las personas que interactúan en el entorno escolar. Como maestros, personal administrativo, padres de familia y cualquier individuo relacionado con el plantel. Ya que actualmente la ley solo considera la violencia entre estudiantes.
La diputada por Reynosa señaló que, aunque la violencia escolar suele entenderse como conflictos entre alumnos. Existen situaciones que involucran a otros miembros de la comunidad educativa. Las cuales no están contempladas en la legislación vigente.
La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Educación y Estudios Legislativos Segunda para su análisis y dictamen. Con la intención de garantizar un entorno seguro y de bienestar para todos los estudiantes.
Enrique Jonguitud Blanco/ Ciudad Victoria