La disputa entre cárteles en el Estado de Sinaloa, ha alcanzado incluso a influencers y cantantes. Quienes han sido señalados por supuestos vínculos con grupos criminales. Uno de los nombres que recientemente salió a la luz es el del youtuber Óscar Antonio López Iribe, más conocido como ‘El Compa Camarón’ a quien se le acusa de tener vínculos con los chapitos.
Todo comenzó con unos volantes que se distribuyeron en Sinaloa. En donde la facción conocida como ‘Los Mayitos’ acusaba a varios cantantes e influencers de presuntamente lavar dinero para ‘Los Chapitos’, hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
“Cártel ‘Los Sapitos’. ¿Los conoces? Denúncialos. Estas personas son grandes financieros y colaboradores muy cercanos de la cruza, vamos por todos y cada uno de ustedes”, se lee en uno de los folletos.
Además, los volantes instaban a la ciudadanía a alejarse de estas figuras públicas y dejar de consumir su contenido:
“Estas personas no son inocentes… financian a los sapitos. No más abusos al pueblo”, añadían los mensajes.
López Iribe, quien es Originario de Culiacán, Sinaloa, es un creador de — contenido humorístico — con más de un millón de seguidores en TikTok y casi 700 mil en Instagram. También es actor, con participaciones en películas como Mi Gallo y Corazón de Campeón, donde compartió pantalla con figuras como el boxeador Julio César Chávez.
‘El Compa Camarón’ se deslinda de vínculos con los Chapitos
En un video publicado en su canal de YouTube, ‘El Compa Camarón’. A su vez, negó cualquier vínculo con grupos criminales y explicó que se dedica únicamente a su trabajo en redes sociales y al cine.
“Subo un video para aclarar la situación que pasa ahorita sobre los volantes que cayeron de una avioneta donde pusieron mi foto, donde pusieron el nombre de mi carnal, quien, como todo mundo ya sabe, murió siendo una persona inocente. Su único delito fue que era un adicto a la cocaína, así como lo fui yo”, explicó en su declaración.
También aprovechó para enviar un mensaje de paz:
“Deseo de todo corazón que llegue la paz a Sinaloa. Yo no tengo problemas con nadie, mis respetos para todo el mundo”, agregó.
Un episodio doloroso en su vida
Hace menos de un mes, ‘El Compa Camarón’ enfrentó una tragedia personal con el asesinato de su hermano, Adrián Antonio, de 29 años. El ataque ocurrió el pasado 12 de diciembre en el sector Sauces Gandul, en Culiacán, cuando sujetos armados dispararon contra Adrián y otra persona.