Un conductor imprudente causó un fuerte accidente cerca de El Mante al intentar incorporarse a la carretera sin precaución. El choque lateral resultó en que uno de los vehículos perdió el control y terminó volcado en un dren pluvial, —con los neumáticos hacia arriba—, además de dejar a su conductor herido.
El incidente ocurrió en la salida de Mante hacia Tampico, a unos 151 kilómetros aproximadamente. Paramédicos de Protección Civil del Estado llegaron rápidamente al lugar y atendieron a uno de los conductores involucrados. Quien afortunadamente solo sufrió heridas leves y no necesitó ser trasladado al hospital.
Te puede interesar: Imprudente conductor ignora semáforo y provoca choque lateral en Ciudad Victoria
Por su parte, peritos de tránsito municipal se presentaron en el sitio para tomar conocimiento del accidente. Sin embargo, dado que el percance ocurrió en un tramo federal, solo se encargaron de abanderar la zona.
¿Qué causó el fuerte accidente en El Mante?
Según su reporte, el conductor del automóvil Volkswagen Vento. Quien viajaba de sur a norte por una calle de terracería, se incorporó sin la debida precaución al cruce con la carretera.
Esto provocó el choque lateral contra un vehículo Mustang de modelo antiguo, que circulaba de oriente a poniente. El conductor del Volkswagen perdió el control, desvió su trayecto hacia la derecha y terminó cayendo en el dren pluvial, volcando el vehículo. Ambos autos resultaron con daños en la carrocería.
Finalmente, agentes de la Guardia Nacional llegaron al lugar para gestionar la situación. Tras explicar las circunstancias y el proceso para llegar a un acuerdo, el conductor responsable aceptó su culpa y se comprometió a pagar los daños, que fueron valorados en más de 50 mil pesos. Se pidió que no se interviniera más en el caso.
Mante, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-