Un referente económico y de empleo en la frontera norte de México es Nuevo Laredo. La cual es una ciudad que no solo avanza, sino que también se posiciona como uno de los motores más fuertes en generación de empleo.
Entre 4,000 y 4,500 nuevos empleos han sido creados hasta el momento, destaco, Rolando Martín Guevara González, el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo. Lo que consolida el rol de la ciudad como un lugar clave para el crecimiento laboral.
“Estamos generando una oferta semanal de aproximadamente entre 800 y 1200 vacantes semanales. Esto hace que Nuevo Laredo siga en ese crecimiento ascendente en materia de generación de empleos”, señaló Guevara González.
La industria maquiladora en la frontera continúa expandiéndose. Guevara González también anunció que el primer semestre de 2025 traerá consigo la apertura de nuevas plantas, las cuales crearán entre 3,000 y 3,500 empleos adicionales.
“Eso habla que la gente sigue confiando, los inversionistas, el empresario sigue confiando fuertemente en Nuevo Laredo y particularmente en el gobierno que encabeza nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas”, agregó el secretario.