La explosión de un tanque de oxígeno causó daños en el área de Traumatología del Hospital IMSS-Bienestar ‘El Quemado’, en Acapulco, Guerrero. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
En un video grabado en el hospital, una trabajadora comentó: “Se ha de haber escuchado horrible”. Mientras mostraba material desprendido de una pared y una sábana rota en el piso, secuelas visibles de la explosión.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRPC) explicó en un comunicado que el mal uso del tanque de oxígeno causó el incidente, lo que provocó un conato de incendio en el segundo piso del hospital.
“El conato de incendio fue controlado gracias a la inmediata atención de los bomberos del Gobierno del estado”, precisaron.
Investigan explosión de tanque de oxígeno en el Hospital IMSS Bienestar de Acapulco, Guerrero
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Policía Investigadora Ministerial y servicios periciales acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias y levantar los indicios.
“Se inició una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el hospital El Quemado”, indicó la FGE.
—Sin embargo, algunos trabajadores del hospital expresaron incertidumbre sobre las causas exactas de la explosión—.
“Desconocemos si realmente la explosión en el área de Traumatología se debió al mal uso del tanque de oxígeno”, comentaron.
Beatriz Vélez Núñez, líder de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), manifestó la preocupación y temor entre los empleados del hospital. En varias ocasiones, los trabajadores han realizado paros debido a la falta de equipo y medicamentos en el hospital, lo que genera un ambiente de inseguridad.