Rodolfo “N”, conocido como “Fofo” Márquez, acusado de feminicidio en grado de tentativa, tuvo su tercera audiencia el 15 de enero, en la que la Fiscalía del Estado de México presentó pruebas clave en su contra.
Durante la sesión, la fiscalía presentó a dos testigos. Una perito, 29 fotografías y un video de las cámaras de C4 de Naucalpan, que captaron la agresión del influencer contra Edith “N”.
El incidente ocurrió el 22 de febrero de 2024, cuando “Fofo” Márquez agredió a Edith “N”, una mujer de 52 años, tras un accidente vehicular en Naucalpan, Estado de México. La agresión ocurrió poco antes de que fuera detenido, casi dos meses después, el 4 de abril. El influencer, conocido por presumir sus lujos en redes sociales, está actualmente bajo proceso judicial.
Edith, la víctima, relató que, aunque recibe ayuda psicológica, su vida aún está lejos de recuperar su normalidad.
“Yo ya no sé qué es libertad; él tiene la prisión aquí y yo afuera… estoy por justicia y es lo que quiero”, expresó con firmeza.
En la próxima audiencia, la defensa de Márquez, —encabezada por Antonio Morales—, presentará pruebas en un intento por demostrar su inocencia. La familia del influencer se mostró tranquila, confiando en el proceso judicial.
“Estamos confiando en que el Poder Judicial tome la mejor decisión… Lo vemos tranquilo, lo vemos confiado, él confía mucho en las autoridades, sabe que cada quien está haciendo su trabajo”, comentó un miembro de la familia.
Cabe recordar que en su primera audiencia, celebrada en noviembre de 2024, “Fofo” Márquez rechazó el proceso abreviado, lo que podría llevarlo a enfrentar la pena máxima de casi 49 años de prisión. En esta audiencia, que duró tres horas, fue acompañado por su familia. Su hermano afirmó que el proceso ha sido complicado, pero que lo ve asumiendo su responsabilidad y tranquilo.
“Es como yo lo veo… siento que es parte del oficio, aguantar críticas, aguantar ‘hate’, si decides entrar al mundo de las redes sociales es algo que aceptas”, dijo.
Por su parte, Edith no mostró interés en recibir disculpas de parte de “Fofo”.
“Él que me tenía que pedir disculpas; nunca me las ha pedido y ha tenido la oportunidad… Ya en este momento no espero nada de él”, señaló.
Víctima de “Fofo” Márquez en tercera audiencia revela que teme por otras mujeres
Rodolfo “N.” sigue recluido en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México, mientras avanza el proceso judicial en su contra.
“Yo tuve mucha suerte de que a mí me ayudaran, pero después vaya a haber una señorita o una señora como yo, que no haya nadie que la pueda ayudar, y entonces esa persona va a morir. Si no fui yo, mañana va a ser otra”, lamentó.























