El joven piloto argentino Franco Colapinto confirmó su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Alpine. La escudería francesa anunció este jueves que Colapinto firmó un acuerdo multianual como piloto de pruebas y reserva, un paso clave en su carrera dentro del automovilismo.
“BWT Alpine Formula One Team anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo con Williams Racing para asegurar los servicios de Franco Colapinto en un acuerdo multianual”, compartió Alpine en un comunicado oficial.
Franco Colapinto comienza una nueva etapa en la Fórmula 1 con Alpine
A sus 21 años, Colapinto debutó en la F1 con Williams durante la segunda mitad del 2024. Su desempeño, que incluyó la obtención de puntos en algunas de sus primeras carreras, atrajo la atención de otras escuderías. Alpine fue la primera en apostar por su talento, asegurando su incorporación para el futuro.
El piloto expresó su entusiasmo al integrarse a su nuevo equipo:
“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Formula One. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula Uno y siempre estaré agradecido por ello. Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este desafío. No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”.
Colapinto compartirá el rol de piloto de reserva con Paul Aron y Ryo Hirakawa, mientras espera su oportunidad de ocupar uno de los asientos principales del equipo, que estarán a cargo de Pierre Gasly y el novato Jack Doohan en el inicio de la temporada 2025.
Con esta nueva etapa, el argentino continúa su camino en el competitivo mundo del Gran Circo, buscando consolidarse como una de las promesas de la Fórmula 1.