Este miércoles 29 de enero, ―el clima se prepara con frío extremo en diversas regiones. El frente frío número 25, acompañado de una masa de aire marítimo polar, traerá consigo fenómenos que causarán nevadas, vientos muy fuertes con tolvaneras y aguaceros en varios estados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha previsto lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Sonora y Tamaulipas. Además, en las sierras del noroeste de Chihuahua y Sonora se espera la caída de nieve o aguanieve. Las bajas temperaturas y las heladas serán protagonistas, especialmente en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Frío en México, 29 enero: ¿Qué esperar del clima este miércoles?
Se estima que las temperaturas podrían bajar hasta -10 grados en las zonas montañosas de estos estados. Mientras que en otras regiones de Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, podrían llegar a -5 grados. También habrá áreas donde los termómetros marcarán entre 0 y 5 grados en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
El frente frío y la masa de aire marítimo polar causarán vientos muy fuertes, con ráfagas de hasta 90 km/h en Chihuahua y Durango, y hasta 70 km/h en Zacatecas y Coahuila. ―Además―, se prevé la formación de torbellinos en algunas de estas regiones. Los ventarrones también afectarán a Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, donde se alcanzarán velocidades de hasta 70 km/h.