El regreso a clases tras las vacaciones decembrinas se vio marcado por el frío y la lluvia persistente, lo que resultó en un ausentismo en alumnos del 48 % en el nivel básico, informó María del Carmen Hernández Romero, Directora de Educación en Altamira, Tamaulipas.
Por su parte, Hernández Romero señaló que, en algunas escuelas con turno vespertino. A su vez, los directivos pidieron a los padres de familia recoger a sus hijos antes de la hora de salida de costumbre. Debido a la abrupta caída en la temperatura, con el objetivo de no poner en riesgo la salud de los estudiantes.
Aunque hoy el ausentismo fue menor gracias a la ausencia de lluvia. Las bajas temperaturas persisten, y se espera que este viernes, considerado el día más frío según el pronóstico del tiempo. De igual manera, incremente nuevamente la inasistencia escolar debido al paso del frente frío número 21.
Ausentismo en alumnos del 48 % afecta escuelas de Altamira; 5 grados como mínima para faltar a clases
De acuerdo con la Secretaría de Educación en Tamaulipas. Solo cuando los termómetros descienden a los 5 grados centígrados se autoriza oficialmente la suspensión de clases como medida preventiva contra las bajas temperaturas.
Mientras tanto, se ha solicitado a los directores de planteles ser comprensibles con las faltas ocasionadas por el clima frío.
Por su parte, las autoridades escolares — han hecho un atento llamado a los padres de familia — para mantenerse informados y priorizar la seguridad de los menores frente a los cambios bruscos de temperatura.