El frío en Victoria persistirá al menos hasta el viernes, y Protección Civil de Victoria insiste en no bajar la guardia. En especial, recomienda abrigar bien a los niños y adultos mayores para evitar efectos graves por las bajas temperaturas.
Livio Flores Rodríguez —coordinador de la dependencia— explicó que es esencial tomar medidas preventivas para evitar complicaciones de salud; entre ellas, hipotermia y problemas respiratorios.
“Las condiciones invernales pueden traer riesgos para la salud, como la hipotermia y cuestiones respiratorias, por eso hay que proteger bien a los niños y adultos mayores sobre todo”.
Por su parte, el funcionario destacó la importancia de tener precaución y más que todo por la mañana. El brusco cambio de temperatura al salir de casa puede afectar a los más vulnerables.
“Hay que tener mucho cuidado, abrigar bien a los niños cuando van a ala escuela, no confiarse porque más tarde sale el sol”.
Con respecto a los adultos mayores, sugirió que si no es necesario salir durante las horas más frías, lo mejor es quedarse en casa. Flores Rodríguez también mencionó que, aunque las temperaturas extremas seguirán, se espera una mínima de 8 grados para el viernes, con sensación térmica aún más baja.
“Hay que abrigarse bien, y no porque va a salir el sol más tarde salir con ropa ligera, ya que esa exposición a las bajas temperaturas puede afectar la salud”.
Por su parte, el coordinador también informó que el operativo para mitigar los efectos del frío continuará hasta el viernes; se atenderá a todas las personas que lo necesiten.
“Porque la instrucción del alcalde es que se atienda a todas las personas vulnerables a las bajas temperaturas”.
Por José Saldaña