Alejandra Martínez Ceccopieri, quien hizo una huelga pacífica en MG Reynosa por 33 horas, logró finalmente un acuerdo con la agencia MG, la PROFECO y la afectada. Durante la manifestación, otros 9 usuarios se sumaron con quejas sobre problemas mecánicos con sus vehículos adquiridos en la misma agencia.
José Luis Márquez Sánchez, delegado de PROFECO en la zona nororiente, fue quien facilitó el diálogo entre las partes. Al conocer más casos de inconformidad, se documentaron y se fijaron fechas para mediaciones y resoluciones.
Este año, PROFECO ha recibido 40 denuncias contra agencias de autos en la región, desde Reynosa hasta Nuevo León, de las cuales 8 han sido contra MG. A esta lista se añadió la queja de Martínez Ceccopieri.
“El lunes ambas partes estaremos en las instalaciones de PROFECO para la conciliación del caso, para establecer un convenio oficial. Mientras tanto, la agencia prestó un automóvil a la afectada, hasta que no se resuelva la situación, lo cual aceptó la doctora Alejandra”.
A raíz de las nuevas quejas, se instaló un módulo de atención fuera de la agencia, recibiendo un total de 9 denuncias relacionadas con fallas en las transmisiones de autos y camionetas. Los afectados tendrán fechas programadas para conciliación.
Por su parte, para evitar disturbios, la Guardia Estatal y Tránsito vial resguardaron las instalaciones de MG. Algunos manifestantes planeaban continuar su apoyo a la huelga pacífica en MG Reynosa de Martínez Ceccopieri.