Hoy inicia el cobro del impuesto predial en Ciudad Madero, atrayendo a numerosos contribuyentes que buscan beneficiarse de los descuentos por pago anticipado. Estos descuentos —según un acuerdo del Cabildo— se aplicarán en las ventanillas de la Dirección de Ingresos.
El jueves 2 de enero —desde temprano— se formaron largas filas con la instalación de toldos y sillas para brindar comodidad y protección, especialmente para los adultos mayores.
El alcalde Erasmo González Robledo estuvo presente para supervisar la apertura anticipada de las ocho ventanillas de pago; se aseguró de que los contribuyentes no enfrenten inconvenientes ni se vean afectados por las lluvias matutinas.
Por su parte, el Cabildo en pleno aprobó descuentos del 15 % por pago anticipado durante enero. Además, para quienes tienen atrasos en esta obligación, se ofrece un descuento de hasta el 100 % en recargos, honorarios y gastos de ejecución.
Asimismo, se aplican descuentos del 50 % por pronto pago en enero para el alquiler de locales en el mercado 18 de Marzo. Para quienes tienen deudas anteriores del impuesto predial en Ciudad Madero, se ofrece hasta un 100 % de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución. Este último porcentaje también aplica para quienes tienen pagos pendientes por el mantenimiento de panteones municipales.
Por Rufino Aguilera