El alcalde de la ciudad, Erasmo González Robledo, tiene como objetivo cerrar 2025 con una recaudación del 60 % por el impuesto predial en Madero. Para alcanzar esta meta, hace un llamado a todos los contribuyentes a ponerse al día. Aquellos con deudas elevadas podrán beneficiarse de un sistema de pagos en parcialidades.
González Robledo señaló que si Comapa alcanza una eficiencia del 70 %, similar a las oficinas fiscales del estado en temas vehiculares, el municipio se enfocará en lograr el 60 % de recaudación de impuestos.
“Quiero terminar la administración en poco más arriba de la media nacional con un 60 por ciento de recaudación por el pago del impuesto predial al menos es una meta muy importante para este gobierno de Ciudad Madero”.
Por ello, hizo una cordial invitación a los ciudadanos a pagar su impuesto predial en Madero. En la primera revisión del padrón catastral, se identificaron más de cuatro mil propiedades con adeudos de un año, lo que indica que en 2024 no pagaron su predial.
“Yo les pido a esas personas que tienen esa consideración que vengan y aprovechen, por algún motivo se quedaron sin pagar, serán los primeros invitados a que vengan a ponerse al corriente para que no generen un rezago como el que ya hay en la oficina del predial de 30 mil predios. A todos se les notificará de manera amable y se les hará saber que se les descontarán los recargos por morosidad y de ser adeudos grandes, habrá el sistema de pagos parciales, la idea es que se regularicen todos”.
Por Rufino Aguilera