Para el año 2025, se proyecta una inyección de hasta 800 millones de pesos en infraestructura pública en Victoria, anunció el alcalde Eduardo Gattás Báez. En una entrevista, explicó que las obras principales incluyen la construcción de un paso deprimido y la renovación de la Calle Hidalgo.
“Traemos muchas obras este año, Dios quiera que podamos sacar la Calle Hidalgo del 17 al 22, junto con la Plaza de los Héroes que es un proyecto que metimos ante la Federación. Así como metimos la segunda línea del acueducto, hemos metido el famoso deprimido de Liverpool, lo tenemos en la Secretaría de Hacienda”.
El alcalde detalló que ha realizado varios viajes a la Ciudad de México para tener opciones de dónde podría tomar recursos para esta clase de proyectos en Victoria.
“Para ver de dónde podemos bajar recursos para ese tipo de proyectos de trascendencia para los victorenses. El proyecto de la Calle Hidalgo abarca remodelación de banquetas, fachadas y cambios de colores a las casas, y la calle sería de un solo carril, guardando todas proporciones, sería nuestro Masaryk de Ciudad Victoria”.
El morenista enfatizó que el propósito es revitalizar la infraestructura pública en Victoria, la capital de Tamaulipas. Sobre el paso deprimido, mencionó que se ubicará en el cruce de Libramiento Naciones Unidas y la Carretera Victoria-Monterrey.
“Se trata de una inversión de 360 millones de pesos. La obra del deprimido es una inversión grande y así como soñamos con una segunda línea del acueducto que hoy es una realidad”.
Concluyó señalando que en política se solicitan recursos con proyectos viables, por lo que confía en que tanto la remodelación de la Calle Hidalgo como el paso deprimido se llevarán a cabo.
Por José Saldaña