Magistrados y jueces solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que tome medidas concretas, en contra de las personas que buscan un cargo en el Poder Judicial Federal y realizan actos anticipados de campaña.
El llamado se hizo durante una conferencia de prensa organizada por el colectivo Artículo 41. Con el objetivo, de dar a conocer el ambiente de desaseo que se está llevando a cabo y ante ello exigir dichas medidas. En contra de los actos anticipados.
En este contexto, integrantes del colectivo señalaron que algunos juzgadores, encargados de cumplir y respetar la ley, están promoviendo una competencia desleal. El magistrado Juan José Olvera López subrayó la importancia de que la autoridad electoral actúe de oficio.
“Conocen las reglas, no solo como ciudadanos sino como juzgadores, que les prohíben claramente realizar actos anticipados de campaña, lo dice la reforma también no es por falta de claridad de las condiciones que deben operar; por otro lado, tenemos a un INE que no está cumpliendo con su obligación”, afirmó.
Instan al INE castigar actos anticipados de campaña de elección; críticas hacia una magistrada en funciones
Acompañado por la magistrada Edna Lorena Hernández y el magistrado José Rogelio Alanís, Olvera López mencionó el caso de la magistrada Paula María García Villegas, hija de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero. Según dijo, García Villegas ha utilizado su posición para dar entrevistas y promoverse como candidata a un cargo en la Suprema Corte.
Por último, los magistrados y jueces señalaron, que el proceso electoral avanza en un ambiente de desaseo que, según ellos, “llevará al fracaso”.























