Lo que sería una noche de celebración, se convirtió en momento de angustia, pues un joven autista de 17 años, se extravía al salir del lugar donde estaba con su familia en plena celebración de Año Nuevo en Nuevo León.
Ocurrió justo cuando la familia de Hugo se abrazaba para celebrar la llegada del 2025. Sin embargo, por el ruido excesivo, el joven, quien padece trastorno del espectro autista, salió del lugar donde se encontraba con sus seres queridos.
—La Policía Municipal de Escobedo recibió el reporte de la desaparición y, tras obtener los datos necesarios, activaron el Protocolo 48 para comenzar la búsqueda de inmediato—.
Joven autista se extravía en Nuevo León
Tras varias horas de búsqueda, los agentes del área de Análisis e Investigación ampliaron la zona de rastreo. Así localizaron al joven a unos 100 metros dentro de un lote baldío en la calle Callejón de los Tijerina, en Escobedo.
Al encontrarlo, lo llevaron a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y resguardado por la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI). Y después de realizarle una revisión médica, Hugo fue entregado a sus tíos.
El joven fue encontrado la noche del 1 de enero, a unos 10 kilómetros de su hogar, en la colonia Unión de Agropecuarios Lázaro Cárdenas. —Los familiares de Hugo expresaron su agradecimiento a la Policía de Escobedo por el esfuerzo y la dedicación en la búsqueda—.