Este viernes, con temperaturas bajas y condiciones adversas en la autopista Saltillo-Monterrey, el clima frío en Nuevo León sigue causando estragos. Desde temprano, se reportaron lluvia y neblina en Monterrey, lo que redujo considerablemente la visibilidad en la carretera de cuota.
Imágenes compartidas por Protección Civil del Estado muestran el pavimento mojado y el denso banco de neblina que afecta la zona. A pesar de las condiciones, no se han registrado cierres, aunque se informó sobre una desviación en la Plaza de Cobro Monterrey, en el kilómetro 83+300, hacia el tramo libre. Esta medida fue tomada debido a trabajos en el kilómetro 95, con dirección a Monterrey.
Corporaciones de auxilio pidieron a los automovilistas extremar precauciones para evitar accidentes.”Condiciones actuales en la autopista a Saltillo. Precaución al manejar” alertó Protección Civil de Nuevo León. Por su parte, en la cuenta oficial @autopistasalmty, se confirmó:
“Autopista a Saltillo y Libramiento Norponiente de Saltillo operan con normalidad. Maneje con precaución. Respete límites de velocidad”.
Protección Civil también mantiene el ‘Operativo Carrusel’ en diferentes municipios para apoyar a personas en situación vulnerable ante las bajas temperaturas.
Chipinque entre la lluvia y neblina en Monterrey
En el Parque Ecológico Chipinque, la mañana inició con poca visibilidad debido a la neblina y el pavimento resbaladizo causado por la llovizna. Elementos de Protección Civil de San Pedro alertaron sobre las condiciones, que han reducido la afluencia de visitantes.