Las madres buscadoras de la agrupación Madres en Resistencia descubrieron una fosa clandestina en el paraje San Isidro, ubicado a pocos minutos de la zona urbana del Municipio Emiliano Zapata, en Chiapas, que contiene al menos tres cadáveres.
El lugar se encuentra a solo 300 metros de donde el 15 de diciembre pasado, personal de la Fiscalía General de Chiapas y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo realizaron un cateo en un rancho. Encontraron un entierro clandestino con al menos 12 cuerpos calcinados. Los restos de este nuevo hallazgo fueron encontrados tras un recorrido por la zona, realizado por Isabel Torres, madre buscadora, y Adriana Gómez, madre de Jade Yuing, víctima de feminicidio en el Instituto del Deporte en enero de 2020. Las autoridades locales, la Guardia Nacional, Protección Civil y la Comisión Estatal de Búsqueda también acompañaron la búsqueda.
Madres buscadoras encuentran fosa en Chiapas con tres cadáveres
La fosa está a la intemperie, con un techo y paredes de cemento, sin tapa, y tiene casi dos metros de profundidad. Las osamentas, que ya estaban enterradas desde hace algún tiempo, estaban dispersas sobre la tierra. Cerca de los restos había bolsas negras de plástico, botes de electrolitos, una cubeta de plástico y horcones de madera. Además, se encontraron zapatos de hombre y mujer, chanclas típicas de playa y un botellón de agua color rojo en los alrededores.
Cerca de la fosa, se localizó una choza con techo de lámina abandonada. Así como una casa de cinco habitaciones que había sido cateada por las autoridades el 15 de diciembre. Dentro de la casa había una mesa de billar y paredes con dibujos infantiles.























