En el municipio de Matamoros el programa de bacheo se ha ampliado con un equipo más robusto con el objetivo de realizar mejoras viales. Además, ahora también cuentan con 9 cuadrillas. Las cuales se encuentran trabajando en diferentes puntos de la ciudad, superando así las 6 inicialmente asignadas.
Esta medida se ha aplicado como respuesta a las demandas ciudadanas y también busca acelerar los resultados pese a las lluvias recientes. Las labores se enfocan en zonas como el Sendero Nacional, la Sección 16 y la avenida del Trabajo por instrucciones del alcalde Alberto Granados.
“Seguimos avanzando con la pavimentación por áreas sin afectar el programa de bacheo ya establecido. La mejora de vialidades es una prioridad para esta administración”, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano, Alfonso Treviño Robles.
Aunque las lluvias han ralentizado el ritmo, las autoridades confirmaron que las mejoras viales en Matamoros se reanudarán tan pronto como las condiciones del pavimento lo permitan. A solo tres meses de iniciar el gobierno municipal, la mejora de la infraestructura vial avanza como parte del compromiso con los matamorenses.
Por Jorge Capetillo