La alcaldesa de Tampico, —Mónica Villarreal Anaya—, confirmó el lamentable suicidio de un adulto mayor en la barandilla municipal de Tampico. Quien estaba detenido por presuntamente haber robado cacahuates en un mercado. Las autoridades anunciaron que se instalarán cámaras de videovigilancia en las celdas.
Dijo que el objetivo es reforzar la seguridad de las personas detenidas. Así como prevenir incidentes similares.
Te puede interesar: Identifican al hombre de 70 años que se quitó la vida tras ser detenido en Tampico
¿Qué acciones anunció Mónica Villarreal tras el suicidio en la barandilla municipal?
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Tampico, Carlos García Porres, explicó que este proyecto forma parte de la rehabilitación de las instalaciones. Además, destacó la importancia del uso de tecnología. Para evitar situaciones trágicas y contar con evidencias claras.
“Es necesario que se mantenga una vigilancia y supervisión de todo lo que ingresa a las celdas. Cada detenido debe ingresar solamente con su ropa, sin ningún objeto o pertenencia que pueda atentar contra su vida. No se puede exponer a nadie a una situación así”, expresó García Porres.
La rehabilitación también busca mejorar las condiciones de la barandilla. Que actualmente sirve para detenciones preventivas. Según el funcionario, estas instalaciones llevaban más de 15 años sin recibir mantenimiento adecuado, ya que antes solo se utilizaban para actividades administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
La barandilla, ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al parque deportivo Pedro J. Méndez. Renovarán el lugar para garantizar la seguridad, respetar los derechos humanos y preservar la dignidad de quienes ingresan allí.
Rufino Aguilera
Tampico