En Guadalajara, un perro quedó herido al tratar de defender a su dueña durante una pelea con su pareja. El agresor escapó, y la mujer no sufrió lesiones. Las autoridades acudieron al lugar para brindar ayuda.
El incidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este jueves, en el cruce de las calles San Ignacio y Prudencia, en la Colonia La Federacha.
Un perro se sacrifica para proteger a su dueña de una agresión en Guadalajara
Testigos informaron a las autoridades que en el sitio había una persona ensangrentada, aparentemente tras un ataque con un arma blanca, lo que llevó a los oficiales de la Comisaría de Guadalajara a acudir al lugar.
Al llegar, los uniformados encontraron a la mujer con manchas de sangre. Ella explicó que poco antes había tenido una discusión con su pareja, quien se mostró agresivo. —El perro de la mujer intentó intervenir para protegerla, pero durante el enfrentamiento, el agresor agredió al animal, dejándolo herido—.
—Afortunadamente, la mujer no presentó heridas, aunque fue revisada por un paramédico para descartar cualquier daño—.
Debido a que no tenía cómo trasladar al perro al veterinario, las autoridades la ayudaron a llevarlo, ya que el animal estaba perdiendo mucha sangre. Además, se ofreció asistencia a la mujer para presentar la denuncia correspondiente.