Durante las festividades de diciembre, se interceptaron 110 kilogramos de pirotecnia ilegal en Ciudad Victoria, según informó Livio Flores Rodríguez. El coordinador de Protección Civil en Victoria, explicó que no se impusieron multas ni detenciones.
“Pues el objetivo de los operativos no era recaudar, sino prevenir accidentes”.
El representante municipal destacó los éxitos obtenidos, ya que no se registraron accidentes vinculados a la venta ilícita de artificios en la ciudad.
“Es lo que queríamos, que no fuera a suceder alguna explosión por almacenamiento de pólvora o artificios y bueno logramos evitar esto con los operativos realizados. Los cohetes confiscados “van a ser destruidos, una vez que terminó el operativo serán entregados a la SEDENA para su destrucción. Se avisó a las gentes antes de que hicieran el gasto para la venta de pirotecnia y a quienes no hicieron caso y los detectamos se les decomisó”.
Flores Rodríguez mencionó que la mayoría de los decomisos de pirotecnia ilegal en Ciudad Victoria ocurrieron en el mercado municipal Guadalupe Argüelles.
“En el mercado y sus alrededores fueron estos decomisos, incluido la calle Hidalgo y otras zonas del centro de Victoria que es donde se vendían estos artificios”.
El titular de Protección Civil afirmó que el operativo concluyó el pasado seis de enero “y estamos satisfechos con lo que se logró porque no tuvimos ningún accidente”.
Por José Saldaña