A través de la Secretaría de Turismo, El Gobierno Federal, ha dado un paso importante para revitalizar este icónico destino. En colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), el Gobierno de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se busca no solo el reordenamiento turístico de Playa Miramar, sino también posicionarla como la mejor del Golfo de México.
Por medio de esta alianza, se planean acciones y programas para el crecimiento de Miramar, guiados por el plan de desarrollo que tiene el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya. Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero, habló sobre algunos detalles de esta histórica reunión.
En ella, discutieron cómo pueden impulsar la promoción y el reordenamiento de la playa. Según González, es fundamental establecer acuerdos que brinden seguridad jurídica y faciliten el crecimiento turístico de la región.
“Han pasado más de 20 años desde la última promoción de Miramar. Ahora, con el apoyo del Gobierno Federal, estamos trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno para hacer de esta playa un lugar más atractivo para los turistas”, comentó.
Más de tres décadas de esfuerzo conjunto
Hace 30 años el objetivo principal para la Playa de Miramar era crear un marco legal para permitir la inversión privada, recordó el presidente municipal. Por ello, uno de los acuerdos alcanzados fue para crear mesas de trabajo periódicas para lograr el cumplimiento de los objetivos. Estas mesas servirán para avanzar en la estrategia de desarrollo turístico y garantizar de forma coordinada cada paso.
Playa Miramar el reordenamiento turístico: La colaboración será clave para el futuro
A día de hoy, la Secretaría de Turismo ha mostrado un gran interés en las iniciativas del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, lo que augura grandes cambios para la zona. La colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipal ha sido clave para que el proyecto tomará forma. Erasmo González explicó:
“Hoy conformamos un equipo unido, comprometido con la promoción del turismo en todos sus ámbitos”.
Próximos pasos: eventos y promoción
Ya se ha comenzado a promocionar diversos eventos regionales como el Carnaval 2025 y las festividades de Semana Santa, con el objetivo de que Playa Miramar, se convierta en uno de los destinos turísticos más importantes del Golfo.
Con estos eventos se busca atraer a turistas nacionales e internacionales, promoviendo así la belleza y cultura de la región. Por ello, Playa Miramar y su reordenamiento turístico ya se encuentran listos para recibir a miles de turistas y cuenta con el respaldo de todos los niveles de gobierno.