El frente frío número 21 ya está en la región. Trayendo lluvias, fuertes vientos y sensaciones térmicas bajo cero. Ante esta situación, la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal de Reynosa. Está preparando un operativo para apoyar a personas en situación de calle.
Javier Lam Castro, titular de Protección Civil en esta ciudad fronteriza, informó que el polideportivo ha sido habilitado como albergue con capacidad para 50 personas.
“En caso de rebasar el número, podría abrirse un segundo albergue en el auditorio municipal, Ramón Pérez”, añadió.
¿Cuándo empezará el operativo de Protección Civil Reynosa por el frente frío?
Los operativos comenzarán el martes, en coordinación con el DIF, Tránsito y otras dependencias. Lam Castro explicó:
“Las condiciones climatológicas estarán más frías entre miércoles y jueves”.
El miércoles será el día más frío de la semana, coincidiendo con el regreso a clases. Debido a esto, Protección Civil hace un llamado a los padres de familia para tomar precauciones: evitar cambios bruscos de temperatura, usar ropa térmica. En caso de utilizar calentadores, ventilar adecuadamente las habitaciones para prevenir intoxicaciones.
Asimismo, la temperatura mínima prevista para el miércoles será de 3 grados centígrados. Con una sensación térmica bajo cero. De igual forma, las condiciones se mantendrán solo esta semana, pero es crucial proteger a la población vulnerable. En especial a los adultos mayores.
Además, Lam Castro exhortó a la ciudadanía: si conocen personas en situación de calle, reporten al 911 o a los números 899 955 0010 y 899 955 0011. Para que puedan ser llevados al albergue. “Cuidemos a quienes más lo necesitan en estos días de intenso frío”, concluyó.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar