Héctor Parra es un actor mexicano conocido por sus papeles en telenovelas como La Pícara Soñadora y La Usurpadora, fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión por corrupción de menores.
Fue durante el mes de mayo del 2023, cuando un juez de la Ciudad de México lo encontró culpable de estos delitos, que fueron cometidos en agravio de su hija menor, Alexa Hoffman. La sentencia se formalizó el pasado jueves.
¿Quién es Héctor Parra? Nacido en la Ciudad de México en 1976, comenzó su carrera en la televisión mexicana y destacó en diversas telenovelas. Entre las más conocidas se encuentran El Vuelo del Águila (1994-1995), Te Sigo Amando (1996), y Cómplices al Rescate (2002). En estas producciones, compartió pantalla con figuras de la televisión mexicana como Mariana Levy, Edith González, Gabriela Spanic y Fernando Colunga.
A lo largo de su vida personal, Héctor ha sido padre de dos hijas: Daniela, — fruto de su relación —con Erika Martínez, y Alexa, su hija menor, con la actriz Ginny Hoffman. Desde junio de 2021, Héctor se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, donde ha permanecido durante el juicio.
¿Cómo está el actor Héctor Parra y cuáles son sus planes?
En cuanto al estado actual del actor, su hija mayor, Daniela Parra, mencionó hace unos meses que Héctor se mantiene tranquilo. A su vez, esperando que su equipo legal logre interponer un amparo en su favor. Mientras tanto, Parra ha comenzado a dar un curso dentro del reclusorio titulado Actitud ante la vida, que se lleva a cabo los martes de 2 a 3 de la tarde. “La neta eso es tener actitud con todo lo que está pasando”, comentó Daniela sobre la situación de su padre.
Además, Héctor también se ha dedicado a enseñar teatro en prisión, comenzando a dirigir una obra. Daniela Parra explicó que inicialmente iba a protagonizar El Quijote. Pero debido a su situación, ahora asumirá el rol de director de una obra escrita por Nayura Aragón, conocida por su trabajo en la serie Los Reyes del Oriente.
La sentencia a Héctor Parra
Según el documento compartido por Alexa Parra en sus historias de Instagram, el dictamen judicial establece que:
“Por la comisión de los delitos de corrupción de personas menores de edad agravado y abuso sexual cometido a persona menor de doce años de edad, diversos dos, cometido en agravio de la víctima de identidad reservada de iniciales A.P.H., se impone a Héctor Edgardo Parra González la pena de prisión de 12 años y 6 meses y una multa equivalente a $78,885.00. Se puntualiza que a la pena de prisión impuesta deberá abonarse los días que el acusado lleva en prisión preventiva. De igual manera, se determinó la pérdida de los derechos del acusado respecto de la víctima de identidad reservada de iniciales A.P.H. y el monto de la reparación del daño consistente en $109,200.00.”
Este documento — resalta la gravedad de los delitos cometidos y la sentencia que Héctor Parra enfrentará por ellos — . Además, su hija Daniela mencionó que Héctor ha comenzado a estudiar derecho y psicología. Esto, mientras se encuentra en prisión, con la intención de comprender mejor su proceso judicial.